miércoles, 7 de enero de 2015

Seis cuerdas, una Octava.

De todos los temas que son más esquivos al hombre es la misma creación del universo. No pretendo demostrar que, como, cuando, donde o porque es así, solo la noción de como sucede el proceso desde mi Ser y mi Sentir.
Una de las maneras más simples de explicar el proceso de creación es a través de la música. Muchos de vosotros se preguntaran ¿qué tiene que ver eso con la creación del universo? pues les respondo que todo y nada. Verán. Cerremos los ojos y pensemos por un momento en el proceso y en la energía que transmite una canción como por ejemplo (The song of the golden dragon de Estas Tonne) que para el caso es la más apropiada para el ejemplo según lo veo por su energía, armonía y belleza; claro que si tienen una música distinta que les transporte a ver el universo bienvenida sea, ya sea las valquirias de Wagnner o la tocata y fuga en Re menor de Bach o Thorns of crimson death de Dissection que para el caso es igual, pues cada uno tiene una manera de ver y comprender el universo distinta.
Antes de empezar comprendamos que la música se mueve por octavas o F.E. (Frecuencias Energéticas), cada una de ellas es distinta a la otra ya que vibran de manera diferente. Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si son las notas las cuales tienen correspondencia en esas Frecuencias Energéticas descritas y que son representadas tal como lo enseñaban los profesores en ondas Seno, Coseno, Tangente, Cotangente, Secante y Cosecante. Muchos se preguntaran que no coinciden las notas con las funciones y tienen razón en parte, esto se debe al hecho de que cada una de las funciones se desprende del numero que las abarca a todas o sea el número PI, la circunferencia, la unidad, el todo increado y creado.

Cada una de esas notas musicales y sus semitonos en lo cual no entraremos a explicar por ahora tienen una fuerza creadora distinta, es decir, que según su Frecuencia de Vibración los átomos de un objeto tienen la suya propia. Una vez comprendida esta relación de Notas musicales con la mate del profesor entramos en algo un poco más complejo. Como ven estas notas se comportan en ondas, a cada una de ellas les corresponde un color ya que sobre los colores aplica exactamente la misma correlación. No está por demás decir que hay colores como gustos pero asignando los colores que van del rojo al violeta a cada uno le corresponde una nota musical. Pueden ver la grafica que lo explica aqui:



Como vemos el universo creado y la forma de verlo tiene que ver en principio con esto ya que según el “lugar” que ocupes en el universo corresponderá a su F.E. y su Frecuencia Vibratoria F.V. de ahí que como siempre decimos “no hay ni bueno ni malo, solo lo que nos está permitido comprender”
Ahora cerremos los ojos, pensemos en ese momento donde no había nada más que obscuridad, la luz no manifestada, pasemos a ver un pequeño puntito allí pequeño que de un momento a otro comienza a volverse grande hasta que lo ilumina todo; luego se empiezan a expandir la gama de colores en todas direcciones y ahí estarán viendo el mismo inicio de todo. Recuerden que cada color es una Frecuencia Energética distinta, así que lo creado allí será distinto a lo creado allá en apariencia pero como decimos; todo hace parte de todo porque el todo es esa octava creadora, esa musa inspiradora que hizo que el compositor de esta canción rasgara sus seis cuerdas en su octava de creación…..
Ahora quizas comprenderán estas palabras:
“Crea las palabras. Tú música; esa música que es Divina, esa música que vibra en todo el universo. Es tu música hermano déjate llevar que tu eres poesía Humano.”

Centésimo Humano.

Pueden Seguirnos tambien en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario