lunes, 22 de mayo de 2017

MIEDO


El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Existe miedo real cuando su dimensión está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia. Wiki.

Tras el articulo anterior donde se explica el proceso mediante el cual la consciencia es encadenada a un paradigma determinado por el inconsciente colectivo llamado DOGMA, podemos proseguir con uno de los desencadenantes de la mayoría de los males del mundo: el miedo.


El miedo es una sensación que se genera de manera natural y que es y sirve como respuesta ante un peligro para la supervivencia de los seres vivos en consciencia del mundo que les rodea, es decir, que no experimenta miedo una bacteria por ejemplo sino una consecuencia a un estimulo externo mientras que el miedo no solo responde a un estimulo externo sino que también crea las condiciones de defensa, pensamiento y posicionamiento ante una situación, así pues, a diferencia de la vida unicelular el miedo puede catalizar estrategias de forma rápida que permitan salir de cualquier situación adversa en los animales con el desencadenamiento de la adrenalina como combustible a una respuesta física necesaria.

La palabra miedo proviene del latín METUS de la raíz "me" que significa yo como anteposición a la palabra combinada en ego que también significa yo, por tanto la palabra miedo y sus derivaciones fobos de fobia y deimos de terror son sin duda palabras equivalentes en la respuesta humana del yo externo y el yo interno. También podemos decir que la palabra miedo abarca no solo en el sentido estricto un peligro al cuerpo físico sino también abarca a los peligros imaginarios.
Una vez comprendido que es el miedo podemos decir que una vez alojado un dogma en la mente humana y mantenidas las condiciones, condicionantes y condicionamiento (paradigma) el cuerpo humano mantiene una constante adicción a la dopamina, por tanto, cualquier otra sensación, estimulo o realidad distinta al paradigma es objeto de miedo que se desencadena cuando a la dopamina le intervienen la noradrenalina y la serotonina. Con estos tres neurotransmisores se desencadena una reacción de angustia y ansiedad desbocada en miedo; es en este momento de estres donde se nubla el juicio y por ende la respuesta ante una intrusión externa a un ataque real/imaginario, por tanto, en ese instante existen 3 variables ampliamente estudiadas a considerar:



  • Congelamiento (abstracción de la realidad)
  • Huida (supervivencia)
  • Ataque (química de la agresión)


Los diseñadores del humano sabían muy bien esta respuesta por ende en cualquiera de los 3 casos es inevitable la toma de control por parte de un tercero y es así que esta toma de control por parte de un tercero se ve según lo siguiente y acorde al condicionador (accionador) y Condicionante (Accionado) como lo muestra el siguiente cuadro:

Por lo anterior la suma del espacio matricial no esta representada en materia sino en estados de la mente como una matriz multidimensional vibracional que funciona en distintos estratos, por ejemplo, ante una agresión llega el miedo que paraliza, ante una huida de algún lugar la forma mas común de control es el atacar a quienes están resagados, retrasando el proceso de huida, creando miedo por lo que les sucede a terceros; ante una agresión es miedo a perder cualquier cosa así pues, esta es en suma una forma de control efectivo a través del miedo y que puede ser transmutada según la siguiente relación de Condicionamiento (Acción) :



Según esto el miedo puede ser cambiado a través de la voluntad del accionado sabiendo este que la única manera de no ser sometido bajo ninguna sicunstancia y es transmutando la energía que se lleva dentro de si, manifestándola en el mundo físico comprendidas en acciones que rompen la relación del accionador con el accionado, por tanto, supera asi los paradigmas mentales implantados dejando de lado el dogma y creando una situación que le permite superarse a si mismo desde el interior ya que no deriva la responsabilidad de lo que le sucede a terceros, desvinculándolos de la acción dominante sobre el individuo.

La humanidad ha sido jerarquizada en el miedo y este se ha convertido en un culto que es mantenido por todo aquel que le interesa la proyección de una realidad que le favorezca, es por esto que la mayoría de los gobernantes, lideres y aurigas de la humanidad sean del tipo que sea: Político, Religioso, Social, Familiar, Secular, Grupal, Tribal, Etc. buscan a través de los condicionamientos mentales del dogma desencadenar respuestas de miedo que les favorezca según la necesidad de su preferencia, así pues, la masa del inconsciente colectivo se convierte en el caldo perfecto para la manipulación y el engaño llevándolos a cometer actos contrarios a la naturaleza humana por el miedo debido a las invenciones y manipulaciones de quienes buscan poder.

Para mantener el paradigma del miedo debemos tener en cuenta que hábilmente se crearon normas, reglas y leyes que provocan las reacciones deseadas, es decir, se basa en la ley del castigo y la recompensa como ejemplo ser un "buen ciudadano" te da derecho a la "libertad" o ser un "buen creyente" da derecho a "la vida eterna" y así para cuantos ejemplos tengamos de cualquier cosa; como verán, es un esquema mental en toda regla que condiciona al humano a auto-satisfacerse con la dopamina segregada constantemente por el cerebro. Una vez los aurigas logran someter la voluntad del humano a las normas o leyes que ellos mismos han creado para su beneficio, cierran el circulo a través de la ignorancia, la autocomplacencia y la fe, pues estigmatizan todo lo demás dando paso a argumentos de Tesis y Antitesis donde ellos son la síntesis ya que es una matriz que solo favorece a quienes la han creado.

Solamente aquel que transciende el miedo esta en un lugar mas allá, incomprensible para lo mundano, desconocido para lo mortal, un lugar donde no cabe la duda por que solo estarás tu y tu verdad interior. La consciencia cósmica.


Centésimo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario